Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El tiempo de carga de páginas de videos de YouTube se reduce un 10% gracias a WebP

Angel Vilchez - 25/03/2014

Google mejora la carga de páginas de Youtube cambiando las miniaturas de videos al formato webP.





¡Lo sé! A pesar de que cada día usamos más YouTube para encontrar información, mantenernos al día en temas de interés o reírnos un rato, resulta odioso que todavía tengamos que pasar por cuelgues a la hora de ver videos en el portal o tiempos de carga de las páginas demasiado altos…

Con respecto a los cuelgues de los videos de YouTube no hay novedades. Sin embargo, en lo que se refiere a la carga total de las páginas del portal, sí que se acaban de hacer mejoras. ¿Conocéis el formato WebP de Google? Es un formato de compresión, propiedad de Google) que consigue una calidad de imagen a la JPG o PNG similar con un tamaño de archivo mucho menor.

Google anuncia que ha empezado a cambiar las miniaturas de los videos y otras imágenes a este formato en Youtube y que, según sus pruebas, se están reduciendo los tiempos de carga en un 10%.

Ya hace tiempo que Google hizo lo mismo en Google Play y la verdad es que este cambio se notó y mucho. Ahora, haciendo lo mismo en YouTube, veremos cargar las páginas del portal mucho antes, tanto desde el PC como desde nuestro teléfono móvil. Podéis leer los detalles en el blog oficial Chromium.
Leer más sobre: Videos YouTube, YouTube, WebP.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Modo Privado, Cómo ocultar fotos y videos en el Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy Note 4 es confirmado gracias a un pantallazo
Cómo desactivar los videos automáticos de Facebook
Ver más sobre: YouTube
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024