Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Spritz, el sistema de lectura más rápido para todos

Angel Vilchez - 10/03/2014

Spritz es el nuevo y más veloz sistema de lectura para móviles y otros dispositivos electrónicos.





Gracias a Internet, la afición a la lectura ha crecido enormemente en todo el mundo. Ya sean cómic, libros, blogs, mensajes de redes sociales, guías, tutoriales… Los estudios reflejan que con el sistema de lectura actual, en el que vamos desplazando la mirada horizontalmente y por renglones, la velocidad media de una persona es de unas 150 a 200 palabras por minuto.

Pues bien. Acaba de nacer un nuevo sistema de lectura que multiplica por 3 ese rendimiento. Se llama Spritz y llega en un momento en el que cada vez es más costoso leer textos largos, debido a que cada vez lo hacemos más desde dispositivos móviles.

Spritz es un sistema que sólo utiliza un reglón y muestra palabra por palabra. Marca en rojo la letra óptima que nuestro cerebro necesita para reconocer dicha palabra y va pasando a una velocidad bestial las palabras.

El sistema se basa en eliminar ese tiempo que empleamos en ir desplazando la mirada para encontrar la siguiente palabra, reconocerla y comprenderla. Con Spritz podemos llegar a tener una velocidad de lectura de hasta 600 palabras por minuto en tan sólo un par de ratos que empleemos en adaptarnos a su sistema.

De hecho, en su página web tenemos la opción de probar el sistema e ir aumentando la velocidad con forme nos vayamos acostumbrando. Spritz ha sido pensado para ser utilizado, a través de una SDK, en móviles, relojes inteligentes, en dispositivos como Google Glass o incluso en el navegador, de modo que podamos leer textos y artículos en menos tiempo.

De hecho, ya hay una extensión o webapp que nos permite aplicar el sistema Spritz a cualquier página web. Se llama OpenSpritz y nos permite cargar un Javascript en la página en la que estemos, que toma el texto del contenido y lo muestra en el sistema Spritz…

Probadlo porque ¡es realmente increíble!

Fuente
Leer más sobre: Internet, Spritz, Metodos de Lectura.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Spritz
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024