Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Photo Mate R2, aplicación para ver y editar fotos RAW en Android

Angel Vilchez - 27/01/2014

Abre y edita archivos RAW con Photo Mate R22 para Android.





Fotógrafos amateur y profesionales, hoy os quiero hablar de una de las aplicaciones que no deben faltar en vuestro móvil o Tablet Android. Se llama Photo Mate R2 y es una aplicación para editar fotos RAW. Sin duda, una herramienta súper útil en situaciones en las que queremos un rápido postprocesado sin depender de un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil.

Photo Mate R2 para Android es un editor muy completo. Al igual que otras herramientas de su género, podemos ver y editar prácticamente todos los parámetros de un archivo RAW. Temperatura de color, exposición, contraste, ISO, nitidez…

Además de los metadatos, que nos muestran la información del modelo de cámara empleada y los parámetros utilizados en dicha foto, Photo Mate R2 nos permite mejorar aspectos tan importantes como el balance de blancos o exposición. Por supuesto, los controles son mucho más profundos y con más opciones que cualquier aplicación de retoque para Android.

Ayuda mucho poder ver en todo momento el histograma, algo que nos ayudará a mantener los niveles equilibrados. En realidad, excepto por el hecho de que trabajamos con una interfaz para móvil, el potencial de Photo Mate R2 para editar fotografías RAW es increíble.

Me ha sorprendido que podemos importar las fotos vía wifi o conectando la cámara al móvil o Tablet por USB. Esto, en una sesión fuera del estudio, puede resultar una opción más que interesante.

fotos raw android aplicacion

La parte menos agradable de Photo Mate R2 para Android es su precio. Son 8.49 euros… Quizás algo elevado para un usuario de móvil, pero un coste muy asumible para alguien que lleva invertido en equipo fotográfico miles de euros.
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Aplicaciones de fotografia para Android, Fotografia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Aplicaciones de fotografia para Android
Ver también:
Consigue un buen efecto de desenfoque de fondo en fotos desde el móvil
Selfies, la moda que fuerza a mejorar la cámara frontal de los móviles
La tarjeta SD más rápida para grabar video 4K es SanDisk Extreme PRO SD UHS-II
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024