Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tutorial Tasker, apaga o enciende la pantalla del móvil al meterlo o sacarlo del bolsillo

Angel Vilchez - 21/01/2014

Con este tutorial de Tasker ahorrarás muchas pulsaciones al automatizar la pantalla en funcíon del momento.





Una vez más recurrimos a nuestro querido Tasker para hacer que nuestro teléfono Android sea más inteligente que los del resto de mortales. En el caso de hoy, vamos a programar rápidamente una tarea que nos va a permitir automatizar el encendido y apagado de la pantalla del teléfono en función de si lo guardamos en un bolsillo o bolso, de modo que nos ahorremos estar pulsando el botón físico que hay para ello.

Para conseguir que la pantalla del móvil se apague o encienda al meter o sacar el mismo en un bolsillo o bolso necesitaremos en primer lugar el plugin Secure Settings, que lo podemos descargar de Google Play.

tasker sensor proximidad

Abrimos Tasker y creamos un perfil. Vamos a elegir un disparador de tipo 'Estado' y marcaremos 'Sensor' para elegir 'Sensor de proximidad'. Ahora crearemos una tarea pulsando sobre 'Plugins' y seleccionamos 'Security Settings'. Dentro de este panel pulsamos sobre el lápiz para entrar en las opciones del mismo. En nuestro caso nos interesa fijar 'Lock Device'.

Con esto, le hemos indicado a Tasker que cuando el sensor de proximidad se active, que ejecute la tarea 'OFF' y apague la pantalla del móvil. Y para que la misma se vuelva a encender al sacarlo del bolsillo o bolso, creamos un nuevo perfil. Volvemos a elegir el disparador 'Sensor de proximidad', aunque esta vez pulsaremos Invert.

Del mismo modo, creamos una tarea que se llame… por ejemplo, 'ON' y volvemos a elegir Security Settings como acción. Pero esta vez vamos a elegir 'Wake Device'. OJO porque en esta parte es muy importante cambiar el tiempo de la duración a 'Manual ON'.

tasker pantalla sensor proximidad

¡Y listo! Ahora regresamos hasta el panel de perfiles y volvemos al escritorio. Si hacéis la prueba, cada vez que metáis el móvil en un bolso o bolsillo se pagará la pantalla, mientras que pasará lo contrario al sacarlo. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Tutoriales Tasker, Tasker.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: Tutorial Tasker, apaga o enciende la pantalla del móvil al meterlo o sacarlo del bolsillo - Fecha: 31-12-2016 21:16:07.
Muchas gracias. Me ha sido muy útil, claro y sencillo.

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Ver más sobre: Tutoriales Tasker
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024