Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tasker: Bloquea la pantalla con una contraseña sólo al salir de casa

Angel Vilchez - 27/12/2013

Con este tutorial de Tasker y Secure Settings no tendrás que preocuparte más de los bloqueos de pantalla.





Como venimos haciendo desde hace tiempo, de vez en cuando os ofrecemos formas de sacar el máximo provecho a vuestro teléfono Android. Y lo hacemos con aplicaciones de automatización de tareas como Tasker, MacroDroid u otros.

Hoy utilizaremos Tasker y un plugin llamado Secure Settings para crear una función que va a activar el bloqueo de pantalla con código cada vez que salgamos de casa. Igualmente, al llegar de nuevo al hogar, se desactivará automáticamente dicho código.

Para empezar necesitaremos la aplicación Tasker y el plugin Secure Settings… un vez instalados, crearemos un perfil al que llamaremos 'Bloqueo'. Tenemos que elegir el panel 'Estado' y posteriormente 'Red'. Dentro buscamos la opción 'Conectado a Wifi' y elegimos nuestra red… Es importante que pulsemos sobre la casilla 'Invertir' para que el disparados actúe al contrario… Es decir, cuando nuestro teléfono deja de estar conectado a la wifi definida.

tasker secure settings

Ahora Tasker nos pedirá asignar una tarea. Pues bien… Ponemos un nombre… Por ejemplo Activar. Y ahora pulsamos sobre 'Plugin' y seguidamente 'Secure Settings'. Pulsamos sobre 'Editar' y buscamos en el listado la opción 'Password/PIN'.

En este punto, activamos la función y elegimos un código o contraseña. Será la que nos pedirá después Tasker para desbloquear la pantalla. Definimos un PIN y pulsamos sobre el icono de 'Guardar'.

bloqueo pantalla tasker secure settings

Listo… Ya tenemos una tarea de Tasker que bloqueará la pantalla con un código cuando salgamos de casa, donde están los mirones. Si queremos que este bloqueo se desactive al regresar a casa, donde nos sentimos seguros y es más cómodo no tener que andar poniendo claves, creamos un perfil inverso. Es decir… El estado 'Conectado a Wifi' en modo normal y la tarea de 'Secure Settings' con el 'Password/Pin' desactivado. De esta forma, si estamos en casa se desactivará el bloqueo… ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Tutoriales Android, Tasker, Secure Settings.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Samsung Galaxy K Zoom, teléfono y cámara en un sólo cuerpo
Samsung Galaxy S6 con pantalla flexible, todo está preparado
Ver más sobre: Tasker
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024