Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Como estabilizar un video grabado con el móvil fácilmente

Angel Vilchez - 23/10/2013

Haz que tus videos dejen de verse movidos y con ese horrendo efecto mareante estabilizándolo.






Cada vez es más frecuente utilizar nuestro teléfono móvil para hacer fotos o grabar videos de lo cotidiano y de momentos interesantes de nuestro día a día. La calidad de las grabaciones ha mejorado mucho en estos últimos años gracias a sensores más potentes. Sin embargo, en situaciones en las que hay mucha gente o en las que estamos en movimiento, el temblor hace que la imagen provoque mareos… Todo ello porque, a pesar de que los mejores terminales ya empiezan a incluirlos, la mayoría de teléfonos carecen de estabilizador de imagen.

Hoy os vamos a enseñar un método sencillo para estabilizar o corregir movimientos indeseados en un video grabado con el móvil. Para ello no utilizaremos ninguna técnica compleja ni utilizaremos programas igualmente complejos como After Effects… Vamos a usar un programa llamado ProDad Mercalli V3.

estabilizar video 1

El programa está diseñado para corregir automáticamente los temblores y movimientos de videos grabados sin estabilizador de imagen. Ofrece opciones como elegir el tipo de corrección. Pero ya veréis cuán fácil resulta estabilizar un video.

Descargado el programa vamos a abrirlo y a ver que no hay grandes menús ni comandos extraños. Tan sólo un pequeño asistente para que carguemos el video que queremos estabilizar.

estabilizar video 2

Cargado el video podemos hacer dos cosas… O estabilizarlo al completo o seleccionar que parte del mismo queremos corregir. En este segundo caso, marcamos el rango de video en la línea de tiempo y pulsamos sobre analizar.

Una vez analizado el video podemos ver el resultado de la estabilización. Si queremos podemos ver una comparación del video original y el final tanto en modo horizontal como vertical.

resultado estabilizar

Si nos gusta, pulsamos sobre exportar video y elegimos la carpeta destino. Tan simple como este proceso y fijaos en el resultado del video. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: ProDad Mercalli, Tutoriales, Videos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Ver más sobre: Tutoriales
Ver también:
Consigue un buen efecto de desenfoque de fondo en fotos desde el móvil
Selfies, la moda que fuerza a mejorar la cámara frontal de los móviles
La tarjeta SD más rápida para grabar video 4K es SanDisk Extreme PRO SD UHS-II
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024