Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Smartbook, menor que un netbook

Angel Vilchez - 19/06/2009

Para Otoño llegarán al mercado los Smartbook, ordenadores más pequeños que los netbooks.



Smartbook es el nuevo concepto que compañías como Qualcomm o Freescale quieren crear. Se trata de una categoría de ordenadores que se situaría entre los smartphones (teléfonos inteligentes) y los netbooks o ultraportátiles.



Aún no acaba de extenderse por todo el mundo el fenómeno netbook y ya nos están ofreciendo para otoño los nuevos Smartbook.

''La idea es llevar las ventajas de movilidad de los smartphones a las funcionalidades que ofrecen los miniportátiles'', explica J.Eloy Fustero, director de Desarrollo de Negocio de Qualcomm, quien es quizás uno de los padres de estos nuevos equipos, y que apoya esta categoría con sus chipset Snapdragon.

Características de los Smartbook

Los nuevos Smartbook equiparían chips que no necesiten ventiladores, aunque de momento ofrecerían menos potencia que los Atom de Intel, quienes dominan el mercado de los netbook.

Mientras que los Intel Atom ya alcanzan los 2 GHz, los chips Snapdragon llegarían a alcanzar en 2010 1.5 GHz, aunque si el concepto Smartbook llega a integrarse en el mercado, Intel ya ha comentado que volcaría recursos en hacerse con él.

El concepto que estos fabricantes quieren ofrecernos como Smartbook, sería un netbook más pequeño o Smartphone más grande, con menos de 1 Kg de peso y que pueda ser transportado en cualquier bolso o bandolera.

Las dimensiones de un Smartbook no superarán los 20mm de grosor y equiparán pantallas de entre 5 y 10 pulgadas (no sabemos si panorámicas), y ofrecerán conexión Wifi, 3G, Bluetooth, GPS y video de alta definición.

Tendremos dos tipos de Smartbook: Smartbook con teclado QWERTY y Smartbook táctil, el cual ofrecería la posibilidad de conectar un teclado Bluetooth.

Sistema Operativo de los SmartBook

Llegamos al punto polémico de siempre; ¿Qué sistema operativo equipan los Smartbook?



Pues según Qualcomm, en principio todos estos equipos funcionarán con licencias de Linux, aunque instalar Android Smartbook también podría ser una posibilidad. No creo que veamos algún Smartbook con Windows al igual que si lo haremos en los Netbook con Windows 7, ya que Microsoft ha confirmado que no entrará en este mercado.

Precio de los Smartbook y lugares para Comprar Smartbook

Los analistas y especialistas del sector, creen que el precio de un Smartbook en el mercado podría llegar a rondar los 200 euros de media (300 euros es la media para un netbook) y que al ser un ordenador con 3G, serían las operadoras como Movistar, Orange y ONO quienes absorberían la venta de los Smartbook, que al igual que con los teléfonos inteligentes, irían ligados a planes de datos.

¿Crees que los Smartbook serán una nueva categoría de ordenadores o simplemente una variedad de los netbooks?
Leer más sobre: Netbook, Smartbook, Telefonos Inteligentes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy Note 3 Neo, menor precio y características más contenidas
El netbook ha muerto
Borderlands Legends para iPhone y iPad, la misma esencia en menor tamaño
Ver más sobre: Smartbook
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos08 Agosto 2020