Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El netbook ha muerto

Angel Vilchez - 02/01/2013

TRas tres años de éxito el netbook pasa a mejor vida.





Durante 2010 y 2011 se vendieron cientos de millones de Netbook; pequeños portátiles fabricados con el hardware mínimo para poder ofrecer a un precio muy reducido las prestaciones necesarias para tareas básicas.

Millones de personas se hacían con uno de estos netbook por poco más de 150 euros. Eran pequeños, compactos, permitían hacer lo básico como ver el correo, las redes sociales, crear documentos de trabajo, ver videos…

No obstante, la llegada de los Tablet y la proliferación de los Smartphone entre la sociedad ha hecho que estos equipos pasen a perder ese atractivo del que presumían, ya que sus funciones se pueden hacer de igual o mejor forma desde la pantalla de un Tablet o incluso desde el móvil, el cual cada vez es más potente y usable.

Tanto Acer como Asus han anunciado para este año 2013 que no fabricarán más netbook. Esto hará que de los casi 130 millones de equipos de esta clase que se vendían en 2011 apenas se vean en las grandes superficies equipos similares, haciendo que su muerte y desaparición sea más que evidente.

netbook stats

La pregunta es… ¿Pasará lo mismo con la fiebre de las tabletas? ¿Qué opináis?

Fuente
Leer más sobre: Ordenadores de bolsillo, Netbook, Portatiles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
Ahora Sí… Wii ha muerto
Ver más sobre: Netbook
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024