Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ahora Sí… Wii ha muerto

Angel Vilchez - 22/10/2013

Nintendo hace oficial el paro de fabricación de consola Wii.






Decir adiós a un contribuyente tan importante para el sector del videojuego como lo ha sido Wii es siempre un momento duro. Nintendo, como ya anunciamos hace unas semanas, acaba de confirmar el cese de producción de su consola de sobremesa más vendida para apostar sólo por Wii U, la evolución de la misma.

Más de 100 millones de Wii vendidas es un dato para tomarse en serio la relevancia de esta sobremesa dentro del sector. Quizás no ha estado técnicamente a la altura de PS3 o Xbox 360, pero quizás nunca se buscó eso… Como sabéis, Wii ha sido la consola de los más peques, de las reuniones de amigos y de los amantes de lo casual.

Sus juegos, la estética perseguida por los mismos o el catálogo tan especial que ofrecía han demostrado que, lejos de competir en potencia o juegos hardcore, su objetivo ha sido siempre el de amenizar los momentos más sociales y dar cabida a los más peques en este mundo.

juegos wii familia

Wii también revoluciono a su modo la forma de interactuar con los juegos con su WiiMote. No era el más preciso pero, como reconoceréis, el uso de sensores de movimiento también supuso una vuelta de tuerca a los clásicos mandos de botones y sticks. Tanto que Microsoft y Sony han terminado incluyendo esta tecnología en sus consolas, de un modo u otro.

Por tanto, querida Wii, desde aquí queremos decirte 'GRACIAS' por habernos acompañado durante estos años.
Leer más sobre: Consolas, Nintendo Wii, Nintendo.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
El Samsung Galaxy S5 de 8 núcleos aparece ahora en un Test Benchmark
Ver más sobre: Nintendo Wii
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024