Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

AirCast, envia videos locales de Android a la televisión con ChromeCast

Angel Vilchez - 20/08/2013

Un desarrollador crea una aplicación Android para enviar videos guardados en el teléfono al Chromecast de Google.






El anuncio del Chromecast por parte de Google ha creado grandes expectativas en lo que se refiere a simplicidad a la hora de enviar imágenes, audio o video desde el móvil a la televisión. El ChromeCast, un dongle HDMI que se conecta directamente a la televisión y que se asocia por Wifi con nuestro Smartphone o Tablet, carece de interfaz. Esto hace que, con sólo pulsar un botón en nuestro terminal Android o iPhone, podamos enviar el video que tenemos en pantalla a la televisión. Así… Sin más complicaciones.

El problema del ChromeCast de Google es que, de momento, presenta bastantes limitaciones. 'Google sólo permite enviar videos de Youtube, Netflix y del navegador Chrome'. El resto, como los videos de la memoria local de nuestro teléfono o Tablet, no son soportados y tampoco sabemos por qué.

Por suerte, uno de los desarrolladores más famosos del mundo Android ha utilizado ingeniería inversa para conocer cómo funcionan los protocolos de transmisión del ChromeCast y ha desarrollado una aplicación para Android que permite hacer precisamente eso… Enviar videos almacenados en Android al ChromeCast.

La aplicación se llama AirCast. Se encuentra en fase Beta y hace falta pulir algunos detalles. No obstante, la calidad de la misma es increíble, así como la velocidad con la que nuestros videos son enviados a la televisión.

aircast android apk

Con AirCast, el potencial del que todos hablan de ChromeCast queda desvelado. Un precio reducido por el Dongle y una aplicación gratuita y tenemos el Media Center ideal.
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Chromecast, Aircast.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Chromecast
Ver también:
Analizamos el Woxter Miracast 115, pantalla en espejo, DLNA y soporte Airplay
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024