Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google Chromecast, convierte tu TV en una Smart TV

Angel Vilchez - 25/07/2013

Chromecast, Aplicaciones compatibles con Chromecast, Chromecast para iPhone, Chromecast para Android






Ayer tarde Google presentaba en una conferencia especial, además del Nuevo Nexus 7, un nuevo producto destinado al consumo de contenido en casa. Un accesorio para la televisión llamado Chromecast, con formato de dongle (una especia de pincho USB) y que se conecta a nuestra televisión a través del puerto HDMI.

El objetivo del Chromecast de Google no es otro que convertir televisores algo anticuados en Smart TV, ya que el Chromecast lo que permite es crear un puente inalámbrico entre cualquier Smartphone o Tablet que disponga de la aplicación Chrome para poder enviar a la televisión el video o las fotos que estemos viendo en ellos.

A diferencia de lo que podamos pensar, el Chromecast de Google no es un 'pincho Android'… Se trata de un hardware que sólo y exclusivamente sirve para ver en la televisión el video que tengamos en nuestro móvil o Tablet. Eso sí… su compatibilidad está limitada de momento a contenidos que se estén mostrando en el propio navegador Chrome del terminal, de Netflix y de YouTube.

Sólo a través del SDK que Google ha publicado los desarrolladores podrán ir implementando la función de compartir video con el Chromecast.

chromecast hdmi video

El precio del Chromecast es de sólo 35 euros. Digamos que Google ha aprendido de intentos más caros presentados anteriormente y deja la simplicidad de lo comentado en el aspecto más llamativo de cara a posibles compradores. En EEUU ya se puede comprar el Chromecast a través de tiendas como Amazon o eBay. A España no sabemos cuándo llegará.
Leer más sobre: Adaptadores Multimedia, Chromecast, Smart TV.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Chromecast
Ver también:
Analizamos el Woxter Miracast 115, pantalla en espejo, DLNA y soporte Airplay
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024