Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Movistar BeWifi, compartiendo la conexión con el resto de usuarios

Angel Vilchez - 29/05/2013

Movistar quiere que compartamos nuestra red wifi con el resto de personas para crear una gran red abierta y gratuita.



BeWifi… Quedaos con ese nombre porque Movistar quiere que se convierta en tendencia en España en los próximos años. Aún quedan muchos detalles que aclarar pero lo básico que sabemos de este proyecto en pruebas es que Movistar aboga por un sistema de redes abierto, en el que los usuarios comparten ese ancho de bando que no utilizan para que otros puedan usarlo.




Veréis… Movistar anuncia BeWifi, una tecnología que promueve la idea de que todos compartamos esos MB de conexión de banda ancha que no utilizamos, de modo que se pueda crear una gran red, compuesta por señales Wifi de miles de hogares, en la que cualquier usuario pueda conectarse. Unas veces será la nuestra la que usen extraños y otras veces nos beneficiaremos nosotros cuando estemos fuera de casa.

Claramente hay un factor que nos preocupa… el quedarnos sin ancho de banda. No os preocupéis porque la tecnología sólo permite que ese ancho de bando de más sea dinámico, de modo que sube o baja en función de la demanda del que comparte.

movistar bewifi

El otro factor importante es el de la seguridad. Abrir nuestra red doméstica puede ser peligroso, así que BeWifi lo que hace es duplicar el SSID de nuestra red y crear una especie de red independiente a nuestra red local, de modo que nuestros archivos y equipos quedan fuera de la vista. ¿Pensáis que en España puede funcionar? Difícil lo veo.

Fuente
Leer más sobre: Wifi Gratis, Movistar BeWifi, Movistar.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
WhatsApp no cae sino que crece hasta los 500 millones de usuarios
Cuánto vale el Samsung Galaxy S5 libre y su precio con Movistar, Orange o Yoigo
Ver más sobre: Movistar BeWifi
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos15 Diciembre 2019