Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los grupos de Whatsapp dejan Facebook despoblado

Angel Vilchez - 24/05/2013

La actividad en Facebook deca en favor de los grupo de Whatsapp, donde es más ágil la comunicación.





Quien hoy en día no tiene cuenta de Facebook o de WhatsApp vive desconectado. Chismes, bromas, aportaciones, decisiones grupales… Todo ello se ha subido al carro de las redes sociales y, aunque el contacto físico se ha reducido mucho en los últimos meses, la actividad y comunicación entre grupos de amigos, trabajo o familiares ha crecido gracias a ellas.

Pero claro. Como en todo, hay que cuantificar qué nivel de actividad tiene cada plataforma. Hace unos meses hubiese asegurado que Facebook era la red por excelencia para compartir y gestionar eventos o conversaciones grupales. Pero ahora, viendo la notable reducción de actividad en los muros de la red social de Zuckerberg y el incremento en los grupos de WhatsApp, podría casi apostar a que la app de mensajería y sus grupos se están comiendo a Facebook.

¿Quién de vosotros no está en uno o varios grupos de Whatsapp? El grupo del trabajo, el de el equipos de fútbol, el de clase, de los amigos, el de los hermanos, el grupo para el finde en la playa… participar y gestionar en estos eventos del día a día es muchos más rápido y sencillo desde WhatsApp que desde Facebook y este punto es quizás el detonante de este cambio de tendencia.

No sé vosotros pero mi actividad social ha pasado de Facebook a los grupos de Whatsapp. Crearlos es sumamente fácil y cada uno de ellos está bien identificado. Por ello creo que, a pesar de la fama de Facebook, WhatsApp podría ser su Killer.
Leer más sobre: Redes Sociales, WhatsApp, Facebook.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo silenciar grupos y sus notificaciones con whatsapp para Android
WhatsApp no cae sino que crece hasta los 500 millones de usuarios
Ver más sobre: WhatsApp
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024