Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Doctor… ¿Se está muriendo el PC?

Angel Vilchez - 12/04/2013

Los datos de venta de PC en 2013 preoupan... ¿Estamos ante una muerte anunciada?





Ya sabíamos que la entrada del Tablet en el mercado iba suponer un duro golpe a la venta de PC tradiciones y portátiles. Algunos se sentían reticentes a este hecho basándose en las posibilidades productivas de los mismos ante las tabletas y los Smartphone, pero la realidad es que el mayor porcentaje de usuarios usan sus equipos informáticos para tareas básicas como navegar por Internet, leer el correo, jugar un rato y poco más.

Tareas que, por cierto, un Tablet hace más rápido y con un factor ventajoso sobre el PC: la portabilidad. Por eso, no es de extrañar que la venta de PC esté descendiendo a ritmos preocupantes, avisando de que en poco tiempo, excepto en sectores productivos, este formato morirá.

Fijaos en las cuentas de IDC. Durante los últimos 10 años la venta de PC ha descendido. Pero este año, cuando las ventas de Tablet han crecido un 70%, el PC ha caído 14% con respecto al primer trimestre del año pasado.

idc pc

Es evidente que hay un cambio de tendencia en el consumo de dispositivos y Windows 8, que planeaba amortiguar esa caída, no ha podido ni asomarse al abismo. Es más… Algunos piensan que el último sistema operativo de Microsoft no sólo no ha mejorado las ventas sino que además podría haber impulsado más la decadencia del PC. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Windows 8, Tablet, PC.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Samsung Galaxy S6 con pantalla flexible, todo está preparado
DEBATE: ¿Está justificado el precio de los iPhone?
Ver más sobre: Tablet
Ver también:
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024