Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Messenger cierra definitivamente y obliga a los usuarios a pasarse a Skype

Angel Vilchez - 09/04/2013

Microsoft cierra Messenger y obliga a todos los usuarios a migrar a Skype para seguir manteniendo sus contactos.





Hablar de Messenger es hablar del servicio de chat y mensajería instantánea más popular y usado de todos los tiempos. Sin duda, Microsoft ha sacado partido a esta plataforma, pero su decadencia, debido al cada vez mayor uso de otras aplicaciones móviles, sumado a la adquisición de Skype, ha hecho que Microsoft decidiera hace unos meses cerrarlo y migrar toda la actividad a Skype.

Hoy es el primer día en el que ya no se podrá usar Windows Live Messenger. A partir de ahora, todo aquel que intente acceder al programa será notificado debidamente para que cambie de cliente a Skype. Una vez identificados con las mismas credenciales que en Messenger, nuestros contactos seguirán estando ahí, ya que el marcador de contactos y demás es la propia cuenta.

Además, parece ser que al acceder a Skype por primera vez con nuestra cuenta de Windows Live, Messenger se desinstalará automáticamente de nuestro PC, dejando claro que no volveremos a ver el servicio.

skype messenger

¿Es una estrategia acertada o un error? Personalmente creo que ambos servicios debían haber seguido independizados, ya que cada uno cuenta con su propio perfil de usuario. Pero claro, son dos plataformas que mantener y costear y a Microsoft parece que las cuentas le salen mejor unificándolos.
Leer más sobre: Windows Live Messenger, Messenger, Skype.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
WhatsApp no cae sino que crece hasta los 500 millones de usuarios
Cuidado Whatsapp, Telegram ya tiene 30 millones de usuarios activos al mes
Los usuarios pasan de SeriesYonkis a Emule y utorrent para descargar series y películas
Ver más sobre: Messenger
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024