Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

En 2017 la venta de Tablet duplicará la de PCs ¿Es una muerte anunciada?

Angel Vilchez - 05/04/2013

El Tablet se impondrá en los próximos años matando poco a poco al PC tradicional.





Ahora mismo, el futuro de la tecnología de consumo personal está pendiente de un hilo. En el mercado conviven y se solapan distintos formatos de equipo como los PC, los portátiles, los ultramóviles, los Tablet y los Smartphone. Sin duda, una fiesta con demasiados invitados.

Está claro que llegará un punto en el que uno o dos formatos canibalicen al resto. Y según las previsiones de la popular consultora Gartner, parece que el PC no va a salir muy bien parado. ¿Por qué? Según las previsiones mencionadas, sólo este año la venta de Tablet crecerá un 70% respecto al año pasado, mientras que la venta de PCs y portátiles caerá más de un 7%.

Pero eso no es todo. Si atendemos a las previsiones para 2017, Gartner cree que el formato PC sufrirá una caída de más del 25%, mientras que la subida de Tablet será un 300%. Unos datos que, sin duda, reflejan un cambio de tendencia claro en el uso de dispositivos personales.


tablet gartner


Curiosamente, estas previsiones podrían variar y mucho tras la llegada al mercado de las gafas de realidad aumentada. Si bien ahora mismo no hay nada comercializado, la entrada de Google Glass podría cambiar deliberadamente estas previsiones y, tal vez, el Tablet como tal deje de estar tan valorado. Pero para peso, primero debemos ver cómo introduce el formato Google en el mercado.

Fuente
Leer más sobre: Tablet Windows 8, Tablet, Tablet Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy Tab 4 ya a la venta con un precio de 329 euros
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
LG G2 Mini sale a la venta en Europa con un precio de 349 euros
Ver más sobre: Tablet
Ver también:
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Octubre 2019