Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

SpaceTop, el ordenador transparente con un Windows 3D

Angel Vilchez - 02/04/2013

Microsoft y el MIT desarrollan un nuevo concepto de PC ocn pantalla transparente y detección de gestos





Aunque en la actualidad el futuro del PC es bastante incierto, los principales grupos de investigación del planeta (incluido el propio Microsoft) siguen buscando nuevas formas de interactuar con nuestros equipos de sobremesa.

Tecnologías como las pantallas transparentes y la detección de movimientos tienen muchas papeletas para ser el centro de la experiencia de estos equipos del futuro. Por ello, un grupo de investigación de Microsoft y un científico del MIT trabajan en un concepto bastante interesante y muy avanzado llamado SpaceTop.

Lo que podemos ver es un monitor transparente, a través del que podemos ver todo un entorno gráfico en 3 dimensiones y con el que podemos interactuar mediante gestos. Curiosamente, las manos no están delante de la pantalla como hemos visto hasta ahora, sino más bien detrás.

ordenador transparente 3d

Para mostrar al usuario la mejor perspectiva y para captar los gestos de las propias manos el dispositivo emplea dos cámaras con tecnología de Kinect. Todo el conjunto, unido a la interfaz, que parece una especia de Windows en 3D, forman lo que el grupo de investigación ha llamado SpaceTop y que, sin duda, podría ser el ordenador del futuro. ¿Qué os parece?

Fuente
Leer más sobre: PC, SpaceTop, Pantalla Transparente.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: SpaceTop
Ver también:
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Octubre 2021