Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

BionicOpter, una libélula robótica que vuela bajo el control del iPhone o un Android

Angel Vilchez - 01/04/2013

Una empresa desarrolla un dron con forma y vuelo casi idéntico a una libélula.





Nada mejor que empezar la semana con una noticia que nos permita ver las posibilidades que nos brinda la tecnología, ligada siempre a un Smartphone o Tablet. Se trata de un robot un tanto especial que la compañía Festo ha presentado a través de un video y que imita a una libélula… Sin duda, una obra de arte.

Se llama BionicOpter y es un dron que imita, no sólo la apariencia de estos insectos sino que además está diseñado de tal forma que también emula el movimiento de las alas. De esta forma y utilizando varios servomotores sincronizados mediante un software especial, el BionicOpter eleva el vuelo con un realismo increíble.

Cada ala del BionicOpter opera de forma independiente. Esta libélula robotizada es capaz de mover sus alas hasta 20 veces por segundo. Cerca de una decena de motores se sincronizan para que podamos, mediante el uso de un Smartphone y una aplicación específica, volar hacia delante, hacia atrás, hacer desplazamientos laterales o virar hacia cualquier dirección en poquísimos metros.

dron libelula bionicopter

En total, el BionicOpter de Festo tiene un peso de 175 gramos. Esto se consigue empleando materiales como la fibra de carbono, el poliéster y el aluminio en las alas, además de plástico ABS para el cuerpo. Sin duda, un avance que deja a los drones cuadricópteros en calzones y que abre las puertas a nuevos tipos de robot.
Leer más sobre: Robot iPhone, BionicOpter, Robotica.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: BionicOpter
Ver también:
El siguiente paso de Google… Crear Robots con Android
Kinect podría dar paso a otro sensor creado también por Microsoft
Coches autónomos. Google quiere que los coches conduzcan solos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024