Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Coches autónomos. Google quiere que los coches conduzcan solos

Angel Vilchez - 02/04/2012

Google muestra su avance en materia de coches autónomos.





Seguimos hablando de Google porque el gigante de Internet no para de hacer cosas e investigar... Esta vez os traemos un video del coche autónomo que lleva desarrollando Google desde hace algún tiempo.

Este coche conduce sólo. Gracias a una serie de sensores que interactúan con un complejo sistema de algoritmos y con la API de Google Maps, Google está muy cerca de conseguir una versión comercial de su coche autónomo, cuyas utilidades son incontables.

Por ejemplo, El video muestra cómo el coche de Google es capaz de llevar a un invidente a su destino sin que éste tenga que hacer nada. Dentro de una ciudad o incluso en carretera, podríamos evitar muchos accidentes al no influir aspectos en la conducción como el cansancio, el alcohol... Si todos los coches fuesen autónomos, estos se podrían comunicar entre sí para no chocar nunca, lo que sin duda, es un avance en toda regla.

coche google

De momento, Google no tiene pensamientos de comercializar su tecnología, pero conociendo su pasado podemos esperar que la ofrezca de forma gratuita a fabricantes de coches a cambio de usar algún tipo de publicidad o similar.
Leer más sobre: Coches, Coches Autonomos, Coches sin Conductor.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Coches Autonomos
Ver también:
El siguiente paso de Google… Crear Robots con Android
BionicOpter, una libélula robótica que vuela bajo el control del iPhone o un Android
Kinect podría dar paso a otro sensor creado también por Microsoft
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024