Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Kinect podría dar paso a otro sensor creado también por Microsoft

Angel Vilchez - 11/10/2012

Microsoft busca nuevas formas de interactuar con los contenidos multimedia ¿Nuevo proyecto en mente?





Además del anuncio de la llegada de Office 2013 a Android y IOS, desde el departamento de I+D de la empresa nos llega un video cuanto menos interesante. Se trata de un nuevo sistema de reconocimiento de gestos y control virtual que los ingenieros de la casa desarrollan.

Digits es un sistema compuesto por unas pulseras que reconocen cada movimiento que hacemos con las manos y los dedos. De hecho, debido a la naturaleza del sistema de captación, que utiliza láser y cámaras IR, parece que es incluso más preciso que Kinect, el sistema de detección que la empresa comercializa ahora mismo para juegos y entornos de productivos.

La idea es que podamos usar nuestra mano, sin tener que estar mirando a una cámara, para recrear gestos multitouch, interactuar con controles de reproducción… El sistema Digits es tan preciso que incluso se atreven a poner un modelo 3D en tiempo real para interactuar con él.

sensor manos microsoft

Aunque Digits presenta un acabado muy tosco, hay que pensar que se trata de un prototipo aún en desarrollo y que esto podría terminar siendo como una reloj o similar. Imaginad qué podríamos hacer con Digits y unas gafas de realidad aumentada como las de Google. ¿Será ese el próximo gran proyecto de Microsoft?
Leer más sobre: Sensores de reconocimiento, Kinect, Digist.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
El siguiente paso de Google… Crear Robots con Android
BionicOpter, una libélula robótica que vuela bajo el control del iPhone o un Android
Coches autónomos. Google quiere que los coches conduzcan solos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos14 Diciembre 2019