Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El nuevo Kinect 2.0 detecta hasta 6 personas, 25 puntos por cada una y es Full HD

Angel Vilchez - 07/03/2013

El nuevo Kinect mejora sus sensores y cámara, además de aumentar su precisión notablemente.





Muchos ven a Kinect como el mejor invento de Microsoft en muchos años. A pesar de haber sido creado para ofrecer más interacción en Xbox 360, las posibilidades del sensor, la creación de drivers para entornos Windows por parte de algunos desarrolladores y el definitivo lanzamiento de un SDK por parte de la empresa han dado a Kinect un potencial extra sobre entornos como la medicina, el arte e incluso de cara a cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros PC.

Claro está que para conseguir un buen rendimiento hacía falta mejorar el hardware del sensor actual. Pues bien. Microsoft Research acaba de publicar un video en el que nos enseña el que hasta ahora se conoce como Kinect 2.0. Se trata de un periférico similar a nivel externo, aunque mejorado notablemente en lo que a calidad y potencia de cámaras y sensores se refiere.

Según explica un ingeniero de Microsoft, Kinect 2.0 tiene una nueva cámara con resolución Full HD y unos sensores más potentes que permiten reconocer hasta 25 puntos diferentes en una persona. Pero además, si este dato no te acaba de convencer, qué dirás al saber que es capaz de detectar a 6 personas simultáneamente.

kinect 2 microsoft

Por desgracia, según vemos en el video, Kinect 2.0 sigue teniendo ese retraso (o lag) entre que nos detecta y traslada el movimiento de nuestro cuerpo a la pantalla, haciendo que la experiencia sea artificial y volatilizando ciertas fantasías que a uno se le vienen a la cabeza al ver una tecnología de este potencial.
Leer más sobre: Kinect PC, Kinect 2, Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
WhatsApp no cae sino que crece hasta los 500 millones de usuarios
Ver más sobre: Kinect 2
Ver también:
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024