Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Móviles y Tablet hacen caer la venta de PC en Navidad por primera vez

Angel Vilchez - 14/01/2013

El mercado de PC baja por primera vez en una cmapaña de navidad.





Apenas han pasado dos semanas desde la entrada de año y ya empiezan a aparecer los primeros estudios basados en ventas, ganancias y otros datos de 2012 con respecto a años anteriores. Y aunque hay noticias buenas, como el crecimiento de la demanda de móviles y Tablet, hay otros datos no tan buenos para el sector.

Concretamente, hablamos de la primera caída en ventas de PC desde hace una década. Un estudio refleja que la cantidad de ordenadores tradicionales, ya sean portátiles o equipos de sobremesa, ha caído por primera vez en años durante la campaña de navidad, una fecha en la que históricamente las ventas ascendían considerablemente.

El estudio estima que esta bajada de ventas roza el 6,5% con respecto a las navidades de 2011, lo que sin duda daña a fabricantes muy involucrados en este terreno de la electrónica de consumo como Acer, HP, Lenovo o Asus.

Ni siquiera el reciente lanzamiento de Windows 8 ha podido amortiguar este batacazo del sector. Las razones de ello varían según quien las da pero, por lo general se achaca esta caída a un cambio de tendencia en el uso de los ordenadores personales, a favor de Tablet y Smartphone.

Fuente
Leer más sobre: Portatiles, PC, Tablet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ya es posible actualizar móviles con procesador Mediatek a Android 4.4 Kitkat
Samsung Galaxy Tab 4 ya a la venta con un precio de 329 euros
Ver más sobre: PC
Ver también:
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Octubre 2019