Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ya es posible actualizar móviles con procesador Mediatek a Android 4.4 Kitkat

Angel Vilchez - 06/05/2014

Los móviles con procesadores Mediatek reciben al fín el código para poder actualizar a Android 4.4 Kitkat.





En el mercado de los Smartphone hay actualmente dos fabricantes de procesadores que dominan en número de socios: Qualcomm y Mediatek. El segundo busca ofrecer procesadores decentes a un precio reducido. Por ello, si miramos las especificaciones de casi todos los teléfonos móviles chinos, vemos que apuestan por los chip MTK.

El problema de comprar un móvil con estos procesadores es que hasta ahora no había una versión de Android 4.4 Kitkat apta para ellos, impidiendo así la correspondiente actualización de sistema de cualquiera de los Smartphone que operan con estos chip.

Por suerte Mediatek acaba de anunciar que ya tiene dicha actualización preparada para algunos de sus procesadores como los MT6589, MT6582 y los octa-core MT6592. Este último ya lo vimos en funcionamiento con el Wiko Highway.

android kitkat mediatek

Esa es la buena noticia… Sin embargo, a pesar de que ya se ha publicado el código fuente para poder actualizar a Android Kitkat los móviles con procesadores Mediatek, ahora son las marcas quienes tienen que adaptar ese código a sus terminales. En este aspecto, sólo la marca Elephone ha dado el paso. De hecho, los propietarios de un Elephone P8 o un Elephone P9 ya tienen a su disposición los archivos para actualizarse a Android 4.4 Kitkat. Para el resto, habrá que esperar a que los fabricantes se pongan las pilas y comiencen a dar soporte a los millones de terminales que tienen repartidos por el mundo. ¿qué os parece?

Fuente

Leer más sobre: Telefonos moviles chinos, Procesadores Mediatek, Android 4.4 Kitkat.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Procesadores Mediatek
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024