Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Kickstarter y la moda del Crowdfunding

Angel Vilchez - 21/12/2012

Qué es el Crowdfounding y qué papel tiene Kickstarter en él.





Inventos como la consola Ouya, que tan popular se ha hecho incluso antes de ser lanzada, el reloj Pebble y otros muchos productos que hemos ido viendo llegar este año a las portadas de los medios de medio mundo no proceden de las grandes marcas ni de cadenas importantes. Su origen es mucho más humilde…

Los creadores de estas y otras muchas ideas del estilo son simples ingenieros o personas independientes que han hecho uso de la financiación colectiva en masa a la que se le ha dado el nombre de 'Crowdfounding'.

Estas financiaciones o participaciones se gestionan o concentran en plataformas especializadas que median entre creador e inversor. La más famosa es Kickstarter, un portal donde se da toda la información al usuario de proyectos abiertos, dinero recolectado, estado del desarrollo…

A pesar de obtener dinero de las pequeñas aportaciones de la comunidad, las cantidades que se consiguen en Kickstarter y otras plataformas de Crowdfounding son de vértigo. Por ejemplo, la consola Android OUYA, mencionada antes, conseguía este año recaudar 40 millones de dólares y ya está a punto de salir.

ouya precio

Sus inversores se beneficiarán de ser los primeros en recibir una unidad, de obtener beneficios de las ventas y otros. Sin duda, una vía para grandes inventores.
Leer más sobre: Gadget, Kickstarter, Crowdfunding.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Selfies, la moda que fuerza a mejorar la cámara frontal de los móviles
Relojes con Android Wear ¿tienen futuro o sólo es una moda?
Facebook ha pasado de moda (Barack Obama)
Ver más sobre: Kickstarter
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024