Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Hackean televisores de Samsung y los controlan desde Internet

Angel Vilchez - 14/12/2012

Una empresa de seguridad demuestra que hasta las televisiones inteligentes (Smart TV) se pueden hackear y de forma sencilla.





A este paso vamos a tener que llevar un cortafuegos contra hackers hasta en los zapatos. Hasta ahora era normal ser cauto con la seguridad de nuestros PC. Pero si los móviles ya sufren el mismo acoso de los hackers, qué pensaríais si os dijese que los televisores inteligentes o Smart TV pueden ser pirateados desde Internet y ser controlados…

Pues eso es lo que la empresa de seguridad ReVuln ha querido demostrar a Samsung, aunque las vulnerabilidades afectan a más fabricantes. Mediante un video, esta empresa ha mostrado lo sencillo que resulta hackear la zona Smart TV de estos equipos y tomar el control desde la red.

Si sólo fuera que jugasen con nosotros cambiando las cadenas… el problema es que al piratear la televisión, los hackers pueden hacerse con nuestras credenciales en ciertas apps como el correo, las redes sociales e incluso activar la webcam de los modelos que la incluyen y ver qué hacemos en todo momento.

hack tv samsung

Como veis, algo tan inocente como una simple pantalla con aplicaciones en nuestra televisión también supone un riesgo para nuestra privacidad. Por tanto, los fabricantes deberían de tomarse más en serio en cuidar estos aspectos en cualquier equipo que utilice una conexión a Internet.

Fuente
Leer más sobre: Televisores, Smart TV, Television Conexion Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
Ver más sobre: Smart TV
Ver también:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Ahora puedes usar PayPal para comprar contenidos en los Smart TV de LG
Plair envía a la televisión cualquier video sin cables de por medio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Enero 2022