Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Kinect Fusion, el SDK del escáner 3D de Microsoft

Angel Vilchez - 06/11/2012

Microsoft anuncia el inminente lanzamiento del SDK de Kinect Fusion.





El filón con el que Microsoft se encontraba tras el lanzamiento de Kinect fue algo inesperado para la compañía. De un simple accesorio para su consola de videojuegos Xbox este sensor de reconocimiento ha pasado a tener más importancia en otros entornos y aplicaciones que para la que fue diseñado.

Además de para controlar Windows con gestos o moverse por interfaces al estilo de Minority Report, la solución de hardware empleada en Kinect ha permitido que una nueva vía de comercialización o de uso sea potenciada.

Kinect Fusion es la respuesta oficial a esta función. Se trata de un SDK que permite utilizar el sensor Kinect para escanear objetos o personas en 3D y modelar automáticamente dichos elementos para su posterior uso en aplicaciones de modelado, realidad aumentada, etc.

Las posibilidades son infinitas y Kinect Fusion golpeó las imaginación de los desarrolladores con tal fuerza que ahora Microsoft anuncia el inminente lanzamiento de dicho SDK para que se empiecen a crear aplicaciones y programas que hagan uso de dicha funcionalidad.

3d scan kinect fusion

El resultado lo vemos en el video. Y la verdad es que Kinect Fusion promete revolucionar las interfaces virtuales.

Fuente
Leer más sobre: Escaner 3D, Kinect Fusion, Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Cómo configurar el Escáner dactilar del Samsung Galaxy S5
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
Ver más sobre: Kinect Fusion
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024