Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 8 hace crecer la venta de Tablet y portátiles

Angel Vilchez - 02/11/2012

Todo un éxito el lanzamiento de Windows 8 para Microsoft y los fabricantes que han apostado por él.





Según Steve Ballmer, el arranque de Windows 8 ha sido, como ya esperaban, un éxito. Los datos cifran en más de 4 millones las licencias vendidas en sólo los 3 primeros días de venta del producto y en Microsoft están muy contentos.

Ahora bien. Lo que realmente interesa aquí es que el sector está viviendo un maravilloso impulso, gracias en parte a la llegada del nuevo sistema. Según datos de la propia Microsoft, la venta de portátiles ha aumentado en este fin de semana un 20% con respecto a semanas anteriores, lo que evidentemente son buenas noticias para los fabricantes.

No obstante, hay que recordar que los datos son a fin de cuentas lo que uno quiere que sean. Recordemos que esta aparente mejora de ventas tras el lanzamiento de un nuevo Windows es ya algo casi tradicional. El hecho es que suele ocurrir que en los meses anteriores al lanzamiento de un nuevo Windows desciendan las ventas, a causa de que el consumidor prefiere esperar y optar por un equipo, ya sea portátil, sobremesa o Tablet, de nueva generación.

Es lo que ha pasado. Windows 8 está basado en una experiencia táctil y la mayoría de portátiles ya tienen una pantalla que nos permite movernos por el sistema a golpe de dedo, sin usar teclado o ratón. Esto es sin duda una motivación más que convincente para esperar la salida de Windows 8 y hacer notar el incremento de ventas como lo ha hecho.
Leer más sobre: Portatiles con Windows 8, Windows 8, Tablet Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Samsung Galaxy Tab 4 ya a la venta con un precio de 329 euros
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024