Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los piratas compran más música legal

Angel Vilchez - 17/10/2012

Un estudio llevado a cabo en EEUU y Alemania confirma esta información.





Podría sonar a broma pero son los resultados de un estudio llevado a cabo por la American Assenbly en EEUU y Alemania. Los usuarios de servicios de descarga P2P o 'piratas' como muchos los califican resultan ser hasta un 30% más propensos a comprar música legal que quienes no utilizan la descarga Point to Point.

Eso es lo que dicho estudio refleja, reafirmando una vez más que el hecho de que alguien descargue de la red contenidos protegidos no tiene por qué significar una venta menos en el mercado legal.

Es decir. Desde hace tiempo se culpa a la piratería de pérdidas millonarias en el sector cultural, debido a que se dejan de vender discos por la obtención del contenido de forma ilegal, a través de Internet. Sin embargo, está demostrado que la mayor parte de usuarios que descargan música mediante el uso de P2P sólo bajan bandas o artistas por las que no pagarían nunca, mientras que sí compran aquellos discos por los que sienten pasión.

download music ilegal

En Alemania, por ejemplo, los usuarios que utilizan servicios P2P compran incluso 3 veces más música legal que el resto de usuarios que no usan dichos servicios, lo que definitivamente tira por tierra muchas teorías conspiratorias que intentan vetar el uso libre de las redes.

¿No será que cada vez hay menos calidad y por eso no se vende?

Fuente
Leer más sobre: Musica, Descargar Musica, P2P.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Flipbeats, espectacular app para escuchar música en Android
Telegram permite enviar películas, series y música ¿nuevo canal de piratería?
Ver más sobre: Descargar Musica
Ver también:
Las canciones de Spotify gratis en el móvil
YouTube Music Awards, los premios musicales más sociales de la historia
Vuelve Napster, música online con tarifa plana
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024