Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Twitter, Tuit, tuitear, tuitero y tuiteo aprobadas por la RAE

Angel Vilchez - 23/09/2012

Internet enriquece el vocabulario español.



Si algo tiene la tecnología y más en concreto Internet es el abrumador aporte de conocimiento y términos que añaden a la vida de cualquier ciudadano de da igual qué país. Palabras como Facebook, postear, Google, Whatsapp, SMS, router, modem, Smartphone… Son términos que a día de hoy se usan con la misma o más frecuencia que palabras propias del español.

twitter iphone

Pues bien. Si de un sector concreto de Internet se habla en todos los círculos, sectores y edades es de Twitter. Prácticamente todo el mundo tiene una cuenta de Twitter, además de por supuesto cada programa de televisión, empresa...

Lo último y, como no podía ser menos, es la aprobación por parte de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) de las palabras 'tuitear', 'tuit', 'tuitero' y 'tuiteo'. Digamos que son la versión españolizada de los términos internacionales pero que, de alguna forma se han establecido en nuestra lengua con esa morfología.

diccionario rae

Por tanto, ya es lícito utilizar cualquiera de esos términos en cualquier documento, carta o artículo. Y tranquilos si no las encontráis todavía en el diccionario de la RAE porque su inclusión está prevista para la próxima edición del diccionario.

¡Chicos, me voy a tuitear un rato!
Leer más sobre: Twitter, RAE, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung pagando a famosospara que hablen bien del Galaxy S4 en Twitter
Twitter #Music. Escucha, descubre y comparte música a través de Twitter
Descarga la aplicación oficial de Twitter en Windows 8 y RT
Ver más sobre: RAE
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024