Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

WiPower, el cargador inalámbrico para móviles de Qualcomm

Angel Vilchez - 12/09/2012

Qualcomm presenta en sociedad su cargador de móviles inalámbrico.





La lucha por hacer desaparecer los cables de nuestros hogares no se queda sólo a nivel de redes de datos Wifi. Los fabricantes buscan otras aplicaciones para la comunicación inalámbrica entre dispositivos y la carga de móviles sin cables es uno de los frentes con más futuro.

Qualcomm compraba no hace mucho una tecnología llamada WiPower. Con ella, el usuario puede cargar sus móviles sin emplear cables, ya que el dispositivo permite transmitir la electricidad a través de un campo magnético, empleando para ello una plataforma emisora y unas carcasas especiales que actúan de transmisores de dicha energía para llevarla al puerto de carga de cada terminal.

A diferencia de otros cargadores inalámbricos, el WiPower de Qualcomm permite cargar los dispositivos incluso si estos no tienen toda la superficie en contacto con la placa emisora. Es más, otra de las características del WiPower es que no requiere de una posición concreta del terminal para la carga, sino que podemos dejarlo de cualquier forma.

wipower cargador wireless

Ahora bien. Qualcomm no venderá esta tecnología directamente el consumidor. Su propuesta es que los fabricantes se acojan a ella e implanten el sistema receptor directamente en sus teléfonos, de modo que no necesitemos, ni tan siquiera, tener que usar carcasas o adaptadores.

Sobre precios no hay nada confirmado ya que estos dependen de las negociaciones entre Qualcomm y los propios fabricantes de móviles.

Fuente
Leer más sobre: Cargadores sin cable, Qualcomm WiPower, Cargador Inalambrico.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Qualcomm WiPower
Ver también:
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024