Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung denuncia a LG por robo de tecnología OLED para televisores

Angel Vilchez - 06/09/2012

Los dos fabricantes coreanos se enfrascan en una batalla en los tribunales por supuesto espionaje industrial.





Cuando la justicia ha golpeado duramente a Samsung por las demandas interpuestas por Apple en diferentes países, debido a la copia de diseños de la empresa de la manzana y al uso no autorizado de patentes de la misma, aparece otro caso que va a los tribunales y en el que Samsung se cruza al otro lado, a la acusación.

Y es que la empresa acaba de interponer más de 18 denuncias que acusan directamente a su fabricante vecino, LG, de espionaje industrial y del robo de varias tecnologías que se ciernen a la fabricación de paneles OLED para sus televisores.

Según Samsung, LG habría estado coaccionando a varios de sus investigadores para que les transfiriesen documentos y tecnología desarrollada por Samsung. Por su parte, claro está, LG se ha defendido de estas acusaciones argumentando que su tecnología OLED es completamente diferente, basándose ésta en un sistema multicolor a nivel de píxeles y no del clásico RGB que utiliza Samsung.

Sea como sea, las dos marcas dominan prácticamente el mercado coreano y el mercado mundial, por lo que la competencia entre ellas puede llevar a sucias estrategias que ponen en entredicho su credibilidad.

Fuente
Leer más sobre: Televisores, Pantalla OLED, OLED.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Pantalla OLED
Ver también:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Ahora puedes usar PayPal para comprar contenidos en los Smart TV de LG
Plair envía a la televisión cualquier video sin cables de por medio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024