Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comprar netbook ya no está de moda

Angel Vilchez - 15/05/2009

La venta de netbook cae un 26% en el cuarto trimestre de 2008



netbook
Como en muchas ocasiones he comentado, nunca he sido muy fanático de los ultraportátiles, ya que ni ofrecen rendimiento, ni son cómodos de usar.

Es cierto que la novedad y la pijería son algunos de los factores con los que los fabricantes juegan, pero seamos realistas: ¿Qué ofrece un netbook si no es una sensación de portabilidad?

La respuesta es muy sencilla, tan sólo un gasto de dinero que no lleva a ninguna parte. Si lo que quieres es navegar en cualquier parte, no acabas de completar el proceso, ya que necesitas gastar una tarifa plana 3G.

Si lo que quieres es tomar notas, es absurdo, ya que los dedos llegan a cruzarse unos con los otros al trabajar sobre un mini teclado incómodo.

Seguramente diréis que soy injusto, pero ya me daréis la razón cuando compréis un aparato que no llena ni una cuarta parte las necesidades que esperáis. La prueba la tenemos en la reducción del 26% de ventas de netbooks que se ha producido en el cuarto trimestre de 2008.

En el primer trimestre de 2009 se vendieron 5.9 millones de netbooks, mientras que en el cuarto trimestre sólo fueron 4.3 millones, y las cifras siguen cayendo.
La lista de mayor número de ventas de netbooks la encabeza Acer con 1.8 millones de unidades vendidas, seguida por Asus con 900.000 unidades.

Leer más sobre: Ultraportatiles, Netbook, Comprar Netbook.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Dónde comprar más barato el Samsung Galaxy S5
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Ver más sobre: Netbook
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Noviembre 2019