Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung ATIV Smart PC y PRO, Tablet Windows 8

Angel Vilchez - 30/08/2012

Samsung desvela sus ATIV, los Smart PC que competirán en Windows 8.



Samsung ATIV Smart PC es el nombre con el que la coreana entra directamente a competir en el mercado de los Tablet y los híbridos (Tablet + teclado) a los que Samsung ha llamado Smart PC. Conociendo a Samsung, este tipo de producto va a ser bastante bueno. Más que nada porque se esperan precios que oscilen entre los 1000 y los 2000 euros en función del modelo y especificaciones elegidas.

samsung ativ smart pc

Pero bueno. Hablemos de los Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro, 2 modelos que la marca ha presentado en IFA y que en cierto modo marcan la pauta, junto al Surface de Microsoft, de lo que Windows 8 va a ser en torno al hardware.

Hablamos de un concepto llamado Smart PC. Sin duda, este tipo de equipos ha salido de los laboratorios de Asus, quien ya innovaba con la idea de Tablet y teclado independientes que se podían unir para convertirse en un portátil convencional, en la serie Transformer.

tablet samsug ativ smart pc

Los Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro se diferencian en algunos apartados. Ambos equipan Windows 8 Pro y han sido concebidos para aunar ocio y productividad. El primero es algo más ligero a todos los niveles. Tenemos una pantalla táctil (con hasta 10 puntos de reconocimiento) de 11.6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles, un procesador Intel Atom, 2GB de memoria RAM y 128GB de memoria SSD.

Este Smart PC sólo tiene 9.9 mm de grosor y una autonomía de unas 13,5 horas, lo que sin duda es un buen compañero de clase o de trabajo.

Por su parte, el Samsung ATIV Smart PC Pro es algo más potente, ya que ha sido concebido para entornos más exigentes a nivel de hardware. El tamaño de pantalla es el mismo aunque cambia la resolución que, en este caso, es de 1080p. También se ha optado por un procesador Intel Core i5, 4GB de memoria RAM y 256GB de memoria interna.

tablet samsung ativ

Mientras que la versión ligera sólo incluye un puerto USB 2.0, en el Samsung ATIV Smart PC Pro se ha optado por integrar un puerto USB 3.0. Eso sí, el grosor pasa a ser algo mayor (11.9 milímetros) y la batería sólo da juego para 8 horas.

El precio de los Samsung ATIV Smart PC no ha sido desvelado aún. Las apuestas rondan los 110 euros para la versión normal y los 1800 euros para el PRO. ¿Qué os parece el cacharro?
Leer más sobre: Portatiles con Windows 8, Samsung ATIV Smart PC, Tablet Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Samsung ATIV Smart PC
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Febrero 2019