Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sony dejará de fabricar unidades de CD, DVD y Blu-ray

Angel Vilchez - 29/08/2012

Sony da el hachazo final a los soportes ópticos y se centra en el almacenamiento digital.



portatil sony dvdTodo evoluciona en esta vida y algunas cosas, las que más han marcado una época, pasan a mejor vida cuando llega algo que las sustituye. Es el caso del formato de almacenamiento óptico, utilizado en soportes como el CD, el DVD o el Blu-ray.

Y es que el mejor fabricante de este tipo de unidades, además de ser el creador del Blu-ray, ha anunciado el cierre total de las instalaciones Sony Optiarc, donde la empresa fabrica las unidades ópticas (lectores/grabadores).

Ello es debido a que Sony ha decidido centrarse en operaciones más lucrativas y descontinuar la inversión en sectores donde la demanda ha descendido notablemente. Y es que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que los soportes ópticos como el CD, DVD o el Blu-ray tienen los días contados. Fijaos si no en el mercado. Cada vez se venden menos portátiles o sobremesa a favor de los Tablet, cuyo almacenamiento es totalmente digital.

lector blu ray sony

Además, los pocos portátiles que se venden buscan adelgazar el concepto y empiezan a prescindir de unidades ópticas (véase netbook, Ultrabook…). Es por ello que el fin de los formatos ópticos tiene los días contados. No sólo hablamos de la sustitución por parte de las memorias Flash o de los discos SSD, sino también del almacenamiento en la nube.

Fuente
Leer más sobre: DVD, Sony, Blu-ray.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Cómo fabricar hojas de grafeno en casa
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Ver más sobre: Sony
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024