Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Belkin WeMo, enchufes y sensores domóticos controlados por el iPhone

Angel Vilchez - 14/08/2012

Belkin lanza nueva gama domótica que se controla con el iPhone o el iPad.



Una de las imágenes que asociamos al concepto de hogar de futuro es el de automatizar o controlar remotamente los aparatos eléctricos de casa. Sensores que activan persianas, enchufes que permiten que podamos activar o desactivar la corriente que pasa por ellos desde un mando… Todo este conjunto de elementos se denomina Domótica.

belkin wemo

Actualmente existen varios protocolos o sistemas domóticos en el mercado. El más popular o usado es el X10, aunque la verdad es que no se ha extendido todo lo que se pensaba. Por eso, Belkin se mete de lleno en el sector con una apuesta arriesgada pero interesante. Su nuevo producto se llama Belkin WeMo y está compuesto (de momento) por un enchufe y/o un sensor de movimiento que, aparte de funcionar como cualquier otro kit domótico, permite ser controlado manualmente desde un iPhone o iPad.

Ambos módulos están provistos de conectividad Wifi. Esto permite que, gracias a una aplicación gratuita que se instala en un dispositivo IOS, podamos controlar su estado rápidamente y sin necesidad de usar un mando.

También podemos crear contextos para que se activen o desactiven los módulos de Belkin WeMo utilizando recetas del portal IFTTT, desde el que podemos definir qué acción queremos que se ejecute en función de diferentes detonantes, como la temperatura, la hora, si recibimos un correo, etc.



El precio del kit Belkin WeMo con los dos módulos es de 100 dólares. También podemos comprar solamente el enchufe por unos 50 dólares, aunque creo que, excepto por la cosita del control desde el iPhone, es más rentable y potente el sistema X10 a día de hoy.

Fuente
Leer más sobre: Belkin, Belkin WeMo, Domotica.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ver más sobre: Belkin WeMo
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024