Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Teclados NFC, más facilidades para el móvil

Angel Vilchez - 13/08/2012

Una empresa japonesa lanza un teclado que se conecta al móvil por NFC.



Cuando escuchamos la palabra NFC, lo primero que asociamos a ella es el pago mediante el móvil en comercios, estaciones de tren, etc. También hemos visto algunas aplicaciones que permiten establecer perfiles de configuración utilizando pegatinas o tarjetas NFC.

keyboard nfc

Pues bien. Los fabricantes empiezan a usar esta tecnología de emparejamiento de gadgets para facilitar las cosas a la hora de, por ejemplo, usar un teclado externo con nuestro Smartphone o Tablet. NFC Keyboard es un ejemplo de ello, ya que se trata de un teclado NFC que se vincula con nuestro móvil al colocar este sobre la plataforma central que vemos en la foto, haciendo que no tengamos que configurar ningún tipo de servicio como el Bluetooth.

Este teclado NFC, que de momento se vende solamente en Japón, ha sido creado para que tras colocar encima de la plataforma central del mismo un teléfono, podamos empezar a escribir directamente, sin configuraciones ni cables. La ergonomía parece buena y puede facilitarnos la experiencia de uso al enviar mail largos, cuando mantenemos una conversación con Whatsapp, etc.

teclado nfc

Lo malo de este teclado NFC es su precio, que ronda los 200 dólares. Lógicamente, este tipo de periféricos tendrán que bajar notablemente en cuanto la producción sea en masa y otros fabricantes inicien el proceso de competencia.

¿Qué os parece el invento?

Fuente
Leer más sobre: Teclados, Teclados NFC, NFC.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Teclados NFC
Ver también:
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024