Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nexus Q, una maravilla del diseño poco funcional

Angel Vilchez - 02/08/2012

Google retira el Nexus Q del mercado para mejorarlo, tras las críticas de los expertos que lo han probado.



La verdad es que hay cosas que no entiendo. Y hablo de situaciones similares que reciben un trato completamente diferente, incluso por parte de personas que se muestran muy críticos con ciertas cosas. A partir de aquí seréis testigos de una de mis tantas pataletas por indignación, aunque no por ello están menos llenas de razón.

nexus q streamer

¿Recordáis ese raro Streamer, llamado Nexus Q y con forma de bola, que Google presentó junto al Nexus 7 en la última conferencia de la empresa? Pues bien. Sobre este dispositivo recaen los motivos de mi indignación, al ver como la mayor parte de la prensa nacional trata su aplazamiento como una reacción correcta.

Y es que, tras presentarlo como una solución real a la concentración de servicios y contenidos de los usuarios de Android, Google ha tenido que retirarlo del mercado para, según la propia empresa, hacer un producto mejor y más funcional.

Todo ello tras recoger críticas por parte de los beta-tester que han tenido la oportunidad de probarlo, al recibir una muestra gratuita en el lugar del evento. Aunque hay opiniones e impresiones para escribir un libro, la mayor parte de la prensa internacional que ha tenido la oportunidad de probarlo, coincide en que 'aparte de ser una maravilla del diseño industrial, el Nexus Q no aporta nada que lo haga realmente funcional', o al menos nada que justifique su precio sobre otros productos enfocados a lo mismo y que, sin lugar a dudas, ofrecen muchas más prestaciones.



Me temo que a Google no le sorprenden estas críticas. Más que nada porque a una empresa así, con un departamento de marketing y estrategia de mercado como el suyo, no se le escapa una sin antes haberlo previsto. Y es por eso el que crea que el lanzamiento del Nexus Q sólo ha sido un globo sonda para determinar qué es lo que quiere la gente realmente y evitar así, porque todo hay que decirlo, una gran pastizal en I+D+I.

Mi impresión es esa. Pero no me molesta tanto el que una empresa haga o deshaga en función de su filosofía o estrategia de mercado, como sí lo es el que algunos medios no sólo no critiquen la situación sino que además la alaguen. Seguro que esos mismos redactores habrían vapuleado a Apple si esta hubiese hecho algo así.

¿No creéis?
Leer más sobre: Reproductores Multimedia Android, Google Nexus Q, Google.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
Comparativa OnePlus One vs Galaxy S5, Xperia Z2, HTC M8 y Nexus 5
Ver más sobre: Google Nexus Q
Ver también:
Analizamos el Woxter Miracast 115, pantalla en espejo, DLNA y soporte Airplay
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024