Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

NVIDIA incluirá Wifi Miracast en sus Tegra para móviles y televisores.

Angel Vilchez - 27/07/2012

NVIDIA confirma su compromiso de equipar sus procesadores Tegra con Miracast.





No hace mucho os hablamos de Miracast, un nuevo estándar de conectividad Wifi, aprobado por la Wifi Alliance, que permite el streaming de video directo entre dispositivos, sin depender de una red común.

Pues bien. A pesar de que existen otros protocolos en la actualidad, como el Wifi Direct (también llamado WiDi), el impulso de un fabricante de la talla de NVIDIA es lo que le faltaba a este nuevo sistema que, para que lo entendáis mejor, funciona como una vinculación Bluetooth pero utilizando el caudal del Wifi.

Y es que el fabricante de chips, al igual que Texas Instrument, ha confirmado que sus procesadores Tegra equiparán Miracast de serie en las próximas versiones de estos. Ello implica que los fabricantes de móviles que adopten los chip de NVIDIA, tendrán otro argumento más para poder vender las propiedades de sus productos.

streaming video miracast

Miracast es de momento un protocolo en expansión. Pero ojo, porque además de poder ser incluido en móviles y Tablet, también se puede equipar en televisores, lo que permite streaming directo, en Full HD, incluida la función conocida como Mirroring.

Fuente
Leer más sobre: Nvidia Tegra, Wifi Miracast, Nvidia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Wifi Miracast
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Julio 2020