Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los cables USB 3.0 permitirán cargar portátiles y futuros Tablet

Angel Vilchez - 25/07/2012

Un nueva norma traerá cables USB 3.0 capaces de cargar portátiles, con hasta 100 vatios.





En no mucho tiempo podríamos ver cómo desaparecen de nuestros portátiles los cargadores tradicionales que, por desgracia, son diferentes para cada marca de equipo del mercado. Y es que, aprovechando las posibilidades del estándar USB 3.0 y una nueva norma que está a punto de aprobarse por parte del USB 3.0 Promoter Group, esta permitiría aumentar el caudal de energía soportado a 100 vatios, ante los actuales 4.5 vatios.

Esto, de ser finalmente aprobado e implementado por los fabricantes, permitiría que, al igual que podemos cargar un móvil por USB desde el PC, pudiésemos cargar un portátil, dar energía a discos externos y otros, utilizando el puerto USB 3.0.

Lo mejor que tiene esta noticia, desde mi punto de vista, es que por fin podremos dejar de coleccionar cargadores con cada portátil que compramos, por no hablar del ahorro económico que supone a fabricantes el tener que desarrollar puertos propios de carga, lo que podría, si son legales, reducir el coste final de los equipos a los consumidores.

usb 3 0 cable

Además, debemos tener en cuenta que se podrían crear puertos USB 3.0 puente que nos permitiesen cargar un equipo conectándolo a otro por dicho protocolo. ¿Qué os parece la idea?

Fuente
Leer más sobre: Cargadores portatiles, USB 3.0, Cargadores.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung LEVEL, nuevos altavoces y auriculares con y sin cables
Woxter Nimbus 85 Q, un Tablet android barato con características interesantes
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Ver más sobre: USB 3.0
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024