Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Facebook pierde usuarios en España ¿Pasa la moda?

Angel Vilchez - 16/07/2012

Un estudio concluye que Facebook ha sufrido el abandono de más de 2 millones de usuarios en España, en lo que va de año.





¿Es Facebook la red social definitiva o una simple moda pasajera? Esta es una pregunta que los analistas se hacen continuamente y que, dependiendo de a quién se la hagas, obtienes una u otra respuesta.

Pero lo que no es tan subjetivo es la pérdida de más de 2 millones de usuarios que Facebook ha perdido en España en los últimos 5 meses. Así es al menos como lo anuncia la agencia de social analytics SocialBakers.

Y es que, el volumen de usuarios de Facebook en nuestro país ha caído de 18 a 16 millones en lo que va de año. Concretamente, desde febrero hasta junio, la red social de Mark Zuckerberg ha perdido más de 2 millones de usuarios, entre cuentas privadas y de empresa.

Las razones de este descenso no se han establecido con certeza, pues además del crecimiento de otras redes sociales, el abandono por inactividad, la falta de privacidad, o los continuos cambios de la plataforma, parece que el papel de compartir todo lo que uno piensa o hace con el resto del mundo está empezando a ser la menor de las prioridades.

clave facebook

No obstante, tenemos que matizar que este descenso de usuarios de Facebook no es algo generalizado, sino que corresponde, como ya hemos mencionado, al territorio español.

¿Y tú? ¿Sigues siendo un usuario activo de Facebook?

Fuente
Leer más sobre: Internet, Facebook, Redes Sociales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cuidado Android, IOS te roba mercado en España
Selfies, la moda que fuerza a mejorar la cámara frontal de los móviles
WhatsApp no cae sino que crece hasta los 500 millones de usuarios
Ver más sobre: Facebook
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024