Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cuidado Android, IOS te roba mercado en España

Angel Vilchez - 29/04/2014

Un estudio desvela la migración de usuarios de Android a IOS en España en el último año.





A veces nos empeñamos en comparar dos productos y su impacto en la sociedad cuando en realidad la distancia entre uno y otro es tan grande que que resulta incluso absurdo. Es el caso de los sistemas operativos IOS y Android… Si bien sabemos que son dos grandes rivales a nivel de smartphone y Tablet y que su batalla está muy igualada en EEUU, en el resto del mundo no ocurre lo mismo.

Un estudio lanzado por la consultora Kantar Worldpanel en 2013 cuantificaba el uso de ambos sistemas en España. Según dicho estudio, Android tenía el 93.7% de cuota de mercado frente al 3.1% de IOS o el 1.3% de Windows. Vamos… Un aplastante dominio.

Sin embargo, algo ha pasado en este último año tras ver como el mismo estudio llevado a cabo en marzo de 2014 otorga una mayor cuota para IOS y menos para Android. Para ser más gráficos, decir que Android bajó del 93.7 al 88.6% mientras que IOS ha crecido hasta el 7.6%. Es decir… IOS le ha robado usuarios a Android.

usuarios ios android

Según la consultora, el lanzamiento del iPhone 5S ha tenido mucho que ver con este cambio de tendencia. Pero es posible que este cambio vaya más allá. Por ejemplo, en Reino Unido Android supera a IOS en muy poca cuota de mercado: 56.2% frente al 32.1%. En EEUU la relación es de 56.2% frente al 35.9%. Esto nos dice que, a pesar de la cantidad de móviles Android que podemos encontrar en las tiendas o Internet, el iPhone sigue siendo rival al que temer por parte de Google y todos sus socios.

Fuente
Leer más sobre: Apple, Android, IOS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: Cuidado Android, IOS te roba mercado en España - Fecha: 12-03-2016 01:01:48.
Muy bien

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024