Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Wuaki TV, tarifas planas y sus películas de 2008

Angel Vilchez - 14/07/2012



La plataforma de alquiler de películas y series Wuaki.tv ha iniciado su Plan Premium Beta, un programa en fase de pruebas que, por una cuota de 4.95 euros/mes, ofrece una tarifa plana para ver películas y series en streaming.

wuaki tv peliculas tarifa plana

Hasta aquí sólo podemos decir que ¡chapó!. No obstante, pese a que Wuaki.tv se postula como una propuesta legal e innovadora (en España), en lo que a servicios de distribución de películas y series se refiere, las primeras impresiones de los usuarios que han contratado dicha tarifa plana no son todo lo buenas que la empresa esperaba.

Y es que, pese a su buen precio, los usuarios de la tarifa plana de películas de Wuaki han mostrado su decepción a la plataforma, al ver cómo los títulos a los que se puede acceder son escasos y muy antiguos.

Aparte de ser una cantidad muy limitada (de poco más de 250 películas), el catálogo de películas de la tarifa plana de Wuaki es verdaderamente antiguo. Los títulos más recientes datan de 2008, lo que deja al servicio en una posición muy complicada ante quienes esperaban, al menos, ver películas de hace un año, como Netflix ofrece.

5 euros al mes para poder ver películas de hace más de 4 años no es precisamente el modelo de negocio que los usuarios llevamos demandando durante meses. Y tal vez, aunque hay que reconocer el mérito de invertir y apostar por una plataforma así en España, sea el momento de que nuestras quejas hagan que estos servicios presionen a la industria para cambiarla de verdad.

Y si metemos a la 'Industria' es porque ella es la culpable de que Wuaki no pueda ofrecer películas más recientes en su tarifa plana. O al menos así se defiende en el comunicado que ha publicado en su blog oficial:


La industria cinematográfica en su vertiente de la distribución está dividida en las llamadas ventanas de distribución, éstas no responden a ninguna legislación determinada ni están reguladas por ningún órgano específico. En cada país tienen una duración determinada y, en muchos casos, los movimientos en el tiempo de estas ventanas vienen dictados por los grandes estudios de Hollywood. A pesar de esto las compañías independientes son las que más agilidad y libertad tienen para hacer “tests” y demostrar que en algunos casos para la industria serían positivos ciertos movimientos de éstas.
Actualmente en España estas ventanas están colocadas de la siguiente manera:
1. Estreno en Cine
2. Home Entertainment DVD/Blu-ray y Vídeo Bajo Demanda (VOD)
3. Televisión de Pago (Pay 1-Exclusiva | Pay 2 – No exclusiva)
4. Televisión en Abierto o Free TV (TVE, Cuatro, La Sexta…) el contenido que entra en Plan Premium es el que está disponible a partir de ésta ventana, la ultima del ciclo de vida del contenido

Con nuestra suscripción mensual, a la que hemos llamado “Plan Premium”, podréis ver películas que hayan pasado la ventana de televisión de pago o Pay 1 debido a que ésta ventana es exclusiva para las televisiones de pago. Es decir, las películas más recientes que vais a poder disfrutar en el “Plan Premium” van a ser del año 2008 ya que anteriormente han tenido que pasar su proceso de distribución por el resto de ventanas.
Estamos siendo pioneros, tanto nosotros como vosotros, en algo tan claro como es el cine a través de internet y necesitamos que nuestro servicio tenga escala para poder ofrecer negocio a las compañías distribuidoras y cambiar las reglas del juego con su complicidad



He de decir, en favor de Wuaki.TV, que sus argumentos son verídicos y que están con las manos atadas. No obstante, ellos también han de entender que el usuario no pague 5 euros al mes por ver películas de esa antigüedad y que ya han pasado por otros servicios, incluidas las televisiones públicas.

Entonces… ¿Qué proponéis? ¿Cómo podría Wuaki o servicios similares escalar puestos en la llamada 'Ventanas de distribución'?

Fuente
Leer más sobre: Videoclub Online, Wuaki.TV, Peliculas Online.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Fin de las tarifas Roaming y sus abusivos precios
Magine TV para Android, televisión, series y películas a la carta
Ver más sobre: Wuaki.TV
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024