Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Fin de las tarifas Roaming y sus abusivos precios

Angel Vilchez - 04/04/2014

La Unión Europea impondrá a los operadores el fin de las tarifas Roaming para finales de 2015.





Con el puente de Semana Santa a la vuelta de la esquina y las vacaciones de verano no mucho más lejos, es muy común que los europeos cojamos un avión y viajemos a otros países… Nuestro móvil va siempre con nosotros, aunque por desgracia las tarifas de llamadas e Internet de nuestro operador se quedan en tierra. Es entonces cuando aparece la temida palabra Roaming.

El Roaming es una tasa que se paga cuando queremos hacer o recibir llamadas móviles desde un país que no es el nuestro. Son tasas que se trasladan los operadores por utilizar redes e infraestructuras de otros y que encarecen mucho tanto las llamadas como los mensajes o Internet.

Pues bien. Sabed que la Unión Europea ha aprobado un proyecto, llamado 'Continente Conectado', el cual impone a los operadores de telefonía de la Unión el fin del cobro de las tarifas Roaming entre países de dicha Unión. Es decir… Que cualquier ciudadano europeo pueda utilizar su teléfono en cualquier país de la Unión sin tener que pagar más de lo que pagaría en su propio país.

Este paquete, que incluye otras medidas, fija la fecha del fin del Roaming para finales de 2015. Como es obvio, esta imposición no ha gustado nada a los operadores, quienes hasta ahora tenían un jugoso negocio con esta tasa. De hecho, han ejercido todo tipo de presiones para evitar esta aprobación, sin éxito.



Por tanto, como decíamos, A partir de las navidades de 2015 se eliminarán las tarifas Roaming para llamadas, SMS y conexiones de datos, haciendo que podamos disfrutar de los servicios contratados en nuestro país, desde cualquier otro país de la Unión Europea.

Fuente
Leer más sobre: Moviles, Roaming, Union Europea.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
La mejor aplicación de Android para saber los precios de la luz por horas
Samsung Galaxy Tab 4 de 7, 8 y 10.1, Precios y especificaciones
Dónde ver los precios de la luz por horas para la nueva factura
Ver más sobre: Roaming
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024