Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

La mejor aplicación de Android para saber los precios de la luz por horas

Angel Vilchez - 07/04/2014

Programa alertas para conocer en todo momento los precios más bajos de la luz por horas desde tu móvil Android.





Desde el 1 de abril, el nuevo sistema de tarificación eléctrica está en vigor. Lo curioso es que son muy pocos los que hasta el momento pueden decir que estén bajo el sistema de tarifas por horas, ya que es necesario tener un contador específico y que el mismo esté conectado con la central eléctrica que le corresponda por su situación.

Aún así, como este sistema se irá adoptando poco a poco, es bueno saber dónde podremos consultar los precios de la luz por horas, de modo que tengamos opción a ahorrar en la factura si elegimos bien el momento en el que conectamos los aparatos de mayor consumo.

Como no podía ser menos, ya hay algunas aplicaciones para ver el precio de la luz por horas… Hemos probado algunas de ellas y elegido la que, a nuestro juicio, es la mejor… Se llama Precio de la Luz y nos ha gustado por varios motivos.

Precio de la luz nos permite ver un desglose de los costes MWh. Eso lo hacen las demás… Sin embargo, hay algo que nos ha gustado especialmente. Y es que fácilmente podemos activar alertas que nos avisen, ya sea en el momento o con cierta anterioridad, de las horas a las que más bajo está el precio de la luz.

precio luz android

Además, la aplicación Android nos permite ver en un gráfico la evolución de los precios durante el día en el que estemos, un histórico del día anterior o incluso la predicción de precios para el día siguiente, siempre que estén publicados oficialmente… Como os decía, Precio de la luz es la app que más nos ha gustado de todas, sobre todo por lo útil que resulta el disponer de alertas que harán que estemos informados de las mejores horas para consumir energía.

DESCARGA EN GOOGLE PLAY
Leer más sobre: Red Electrica, Aplicaciones Android, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Aplicaciones Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024