Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nexus Q ¿la respuesta al Apple TV?

Angel Vilchez - 28/06/2012

Google lanza un centro multimedia para llevar a la televisión todos los contenidos que tengamos en su plataforma.





Y no nos podíamos ir sin hablar del Nexus Q, un peculiar e interesante aparato, con forma de circunferencia, que está llamado a ser 'el centro multimedia Android de nuestro hogar'.

Aunque no se especifica muy bien cómo funciona, el Nexus Q hará de centro multimedia, aunque su principal virtud es que sincronizará todos los contenidos de Google Cloud con nuestra televisión. Es decir, a través de él y controlándolo con un móvil o Tablet Android, podremos acceder a todos los archivos multimedia como videos, fotos, agendas, documentos o libros electrónicos, que tengamos asociados o comprados en Google Play.

nexus q wifi

Lo que pretende Nexus Q es que no tengamos que hacer streaming desde el móvil a la televisión para ver una película alquilada o comprada en Google Play, sino que se el propio dispositivo el que se sincronice con la plataforma en la Nube de Google.

Además, podremos reproducir la música que hemos comprado o tenemos almacenada en Google Music, directamente en el Nexus Q, ya que viene con unos altavoces de 25 vatios integrados. Por supuesto, la propuesta es muy similar al Apple TV, ya que el Nexus Q se conecta a una televisión a través de HDMI y permite ver videos de YouTube, alquilar películas directamente, etc. Eso sí, las posibilidades son más variadas.

nexus q

El precio del Nexus Q es de 299 dólares, lo que en mi opinión es demasiado alto.
Leer más sobre: Google, Google Nexus Q, Reproductores Multimedia Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
Comparativa OnePlus One vs Galaxy S5, Xperia Z2, HTC M8 y Nexus 5
Motorola Moto E, el rival del Nokia X y del Nexus Low Cost
Ver más sobre: Google Nexus Q
Ver también:
Analizamos el Woxter Miracast 115, pantalla en espejo, DLNA y soporte Airplay
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024