Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

iCuadernos by Rubio, aplicación para que los niños aprendan matemáticas

Angel Vilchez - 18/06/2012

Los cuadernillos de matemáticas y caligrafíade Rubio vuelven a estar de moda, pero en el iPad.





Aún recuerdo cuando aprendía a sumar, restar, multiplicar o incluso cuando practicaba mi caligrafía con aquellos cuadernos de papel monocromáticos… Los que ya tenemos una cierta edad conocemos los cuadernillos Rubio y ahora, tras años sin verlos, aparecen como por arte de magia totalmente modernizados, en formato digital.

iCuadernos by Rubio es la versión para iPad de aquellos cuadernos de tareas que nos enseñaron gran parte de lo que hoy sabemos. La aplicación en sí es gratuita, si bien cada cuadernillo cuesta 0,79 euros.

En iCuadernos by Rubio podemos hacer 3 tipos de ejercicios: Operaciones, problemas matemáticos o ejercicios para los más peques con dibujos que se pueden colorear.

Cada niño puede crearse un perfil y establecer un avatar totalmente personalizable. De este modo, los padres pueden seguir la evolución del aprendizaje y analizar el nivel de conocimiento del pequeño o pequeña. Si bien el sistema de aprendizaje es prácticamente igual al de los cuadernillos Rubio tradicionales, lo único que no me ha gustado de la aplicación para iPad es que las operaciones no permiten utilizar la escritura manual para ser resultas, sino que hay que llevar a cabo un método de selección de los números que, en mi opinión, puede llevar a errores por una mala elección.

Por lo demás, iCuardernos by Rubio es una aplicación genial. En la sección Problemas sí que podemos utilizar una especie de bloc de notas para realizar los cálculos antes de elegir la respuesta.

cuadernillos rubio

Aunque yo prefiero los cuadernillos tradicionales, esta puede ser una alternativa interesante para los padres más geeks.

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones iPad, iCuadernos by Rubio, Aplicaciones iPad para niños.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: iCuadernos by Rubio
Ver también:
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
Descarga gratis Office para iPad y abre archivos de Word, Excel o PowerPoint
Castle of Illusion llega al Phone y iPad
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024