Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Descarga los mapas de Google Maps para usarlos sin internet en Android

Angel Vilchez - 08/06/2012

Google lanza la opción de descargar mapas para usarlos offline en Google Maps para Android.





Todos pedíamos esta funcionalidad y Google al fin lo ha hecho. Muy pronto, en la próxima actualización de la aplicación de mapas más popular del planeta, llegará la opción de descargar los mapas y utilizarlos offline en Android.

Actualmente necesitamos de una conexión a Internet para poder utilizar Google Maps. Con esta opción, Google nos permitirá descargar los mapas de cualquier ciudad o zona del mundo y utilizarlos sin necesidad de usar la conexión, ya que es posible perder la cobertura en tramos concretos o simplemente estar en un país donde las tarifas 3G sean muy caras.

En el evento de presentación de Google sobre la nueva opción de descarga de mapas para Google Maps, la ponente ha descargado todos los mapas de Londres en un Tablet Android y… ¡Sorpresa! Sólo han ocupado unos discretos 3 MB de su memoria.

mapas google android offline

Con esta opción, Google cerca más a los desarrolladores y fabricantes de navegadores GPS, quienes en los últimos años han visto cómo su negocio se iba al garete, tras la llegada de Google Maps y sus servicios derivados.

Eso sí. De momento todo parece indicar que sólo Android gozará de ese privilegio.
Leer más sobre: GPS Android, Google Maps, Google.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Google Maps
Ver también:
Llegan los mapas de interiores a España: museos, aeropuertos y otros
VivoPlay, un reloj para localizar y llamar a los niños
Nokia Here, Mapas y navegación para IOS, Android, Windows Phone y la web
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024