Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Pantallas táctiles híbridas con teclado líquido

Angel Vilchez - 07/06/2012

una empresa utiliza la microfluídica para crear pantlalas táctiles con teclados líquidos a demanda.





La 'microfluídica' es un nuevo campo de la ciencia y la ingeniería que permite, a muy pequeña escala, el control de fluidos y su análisis. Con ésta tecnología se pueden recoger datos y centralizar en un chip microfluídico y una interfaz, como por ejemplo sistemas de detección óptica electrónica, interacciones físicas.

Explicado esto, lo que venimos a anunciaros es posiblemente la próxima generación de pantallas táctiles. La desarrolla Tactus Technology y es la primera pantalla táctil híbrida, de la que sale literalmente un teclado físico, utilizando pequeñas inyecciones de un fluido que circula por micro túneles incluidos en una pequeña membrana, que se coloca sobre cualquier pantalla táctil de hoy en día.

Para que os hagáis una idea del potencial de las pantallas microfluídicas, os pondremos un ejemplo claro. Pensad lo difícil que resulta escribir un texto largo en una pantalla táctil convencional. Es mejor un teclado físico pero… ¿Y si podemos tener las dos cosas en la misma pantalla?

pantalla tactil hibrida

Utilizando esta tecnología, podríamos hacer que apareciesen unas teclas transparentes justo encima de las letras del teclado virtual, recibiendo una respuesta háptica muy similar a la de las teclas sólidas de los teclados físicos. Más tarde, a demanda nuestra, podemos retirar esas teclas y volver a formarlas en otras partes de la pantalla. Por ejemplo en juegos, donde tendríamos controles físicos en lugar de virtuales.

Fuente
Leer más sobre: Pantallas Hibridas, Pantallas microfluidicas, Pantalla tactil.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Probamos Minuum ¿el teclado más ligero y preciso para Android?
Swiftkey Note para iPhone y iPad, el teclado hace verdadera magia
iPhone 6 y iPhone 6C con pantallas de 5 y 4.5 pulgadas este año
Ver más sobre: Pantallas microfluidicas
Ver también:
LG apuesta por las pantallas OLED flexibles y así lo hace ver
LG lanzará teléfono y Tablet con pantalla flexible el año que viene
Samsung presenta sus monitores táctiles para Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024