Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Internet Explorer sigue dominando los navegadores y no Chrome

Angel Vilchez - 29/05/2012

Un error en el cálculo de tráfico de StatCounter devuelve la soberanía a Internet Explorer como navegador más usado.





La semana pasada, un artículo publicado por la consultora StatCounter, situaba a Chrome como el navegador con más tráfico del mundo, derrotando así al hasta ahora líder Internet Explorer.

Para Microsoft no tuvo que ser buena noticia y se puso a investigar el algoritmo de cálculo de tráfico utilizado en las estadísticas de StatCounter. Los ingenieros de Microsoft no tardaron en dar con una anomalía en dicho algoritmo que estaba inflando los resultados de tráfico de Chrome, ya que el navegador de Google pre-renderiza ciertas páginas en segundo plano, a las que apuntan varios link de la web que visitemos, con el objetivo de aumentar la velocidad de carga de las mismas en caso de que terminemos entrando en ellas.

La herramienta de cálculo de tráfico de StatCounter no tenía en cuenta tal circunstancia y contabilizaba todas las pre-cargas como tráfico y visitas reales, lo que ha llevado a dar como resultado un cómputo irreal del tráfico de los navegadores analizados.



Por tanto, una vez que StatCounter ha modificado su algoritmo de cálculo de tráfico, eliminando esas falsas visitas a Chrome, Internet Explorer se ha vuelto a colocar en lo más alto de ranking y, por tanto, sigue manteniendo su liderazgo como navegador más usado.

Fuente
Leer más sobre: Navegadores, Internet Explorer, Chrome.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Truco para que Chrome vaya mucho más rápido en Android
Ver más sobre: Internet Explorer
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024