Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Truco para que Chrome vaya mucho más rápido en Android

Angel Vilchez - 01/04/2014

Te enseñamos una forma de acelerar Chrome y la carga de páginas.





No hace mucho que os contamos algo sobre la cuesta abajo que Chrome, el navegador de Google para ordenadores de sobremesa y móviles. Chrome nacía como una verdadera alternativa a esos navegadores pesados y lentos que había por el entonces, pero poco a poco se ha ido haciendo más torpe, con tantos plugins y añadidos que Google ha ido metiendo.

¿Chrome va demasiado lento en tú móvil Android? Tienes dos opciones… O cambias literalmente de navegador, lo cual no es difícil y además hay muy buenas alternativas en el Market, o bien pones en práctica este truco para hacer que Chrome vaya más rápido en Android.

Antes de nada, decir que aplicar este truco conlleva el asignar más memoria RAM a Chrome. Así que, si vuestro móvil es de los que apenas pueden con lo que ya tienen, mejor abstenerse… Para el resto, los que tienen al menos 1GB de RAM, os recomiendo hacerlo.

Pues bien. El truco para que Chrome cargue las páginas mucho más rápido consiste en asignar más RAM a algo que Google llama: 'Número Máximo de mosaicos por área de interés'. Exactamente no sabemos que es pero tiene que ver con la cantidad de recursos que vuelca el navegador a la hora de renderizar o cargar una página.

Para activar esta opción tenemos que entrar en un panel de Chrome donde hay varias opciones experimentales. Tenéis que entrar en Chrome y escribir el link chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area. Ojo porque de toda las opciones sólo hemos probado esta… Así que, si alguien se atreve con el resto, que nos cuente qué tal le ha ido.

El caso es que tenemos que localizar la opción Maximun Tiles for Interest area y cambiar la opción predeterminada a 512. Tan simple…. Luego, reiniciamos el navegador Chrome y lo volvemos a abrir… Antes de nada, ya os aseguro que la velocidad de carga de las páginas se habrá casi duplicado, notándose sobre todo en páginas con cierta carga de contenidos.
Leer más sobre: Trucos Android, Chrome para Android, Chrome.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Chrome para Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024